El 23 de enero de 2023, IHF asbl acogió 3er Transnational Project Meeting (TPM) del proyecto GENIE en Bruselas (Bélgica). Genie, abreviatura de Gamification & Education to Nurture Intrapreneurship at Enterprise, es un Erasmus+ cofinanciado por la UE que reúne a siete organizaciones de seis países (Bélgica, Croacia, Alemania, Italia, España y Suecia). Este proyecto está impulsado por la integración de la gamificación y el intraemprendimiento para desarrollar soluciones avanzadas de EFP que apoyen la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes). Su objetivo principal es contribuir al crecimiento, la innovación y la competitividad de estas empresas a través de la creación de herramientas de formación innovadoras, soluciones y contenidos.
El 3er TPM brindó una oportunidad invaluable para revisar el progreso del proyecto, particularmente el desarrollo de módulos de capacitación y el juego de mesa, y para esbozar los próximos pasos para la fase final de implementación del proyecto.
Un hito importante alcanzado por el consorcio es la introducción de una innovadora caja de herramientas de formación, que incluye módulos de formación integrales y un cautivador juego de mesa diseñado para potenciar el intraemprendimiento dentro de las empresas, con un enfoque particular en las MIPYMES.
Disponible en seis idiomas (DE, EN, ES, HR, IT, SE), se puede acceder a la caja de herramientas a través de los siguientes enlaces:
Los módulos de formación consisten en cursos y estudios de casos conexos, que abordan diversos aspectos, entre ellos:
Inspirada en los principios de gamificación, la asociación GENIE ha desarrollado un juego atractivo como componente complementario a los módulos de capacitación, proporcionando una herramienta interactiva para probar y reforzar los conocimientos adquiridos.
El juego GENIE, que se muestra a continuación, tiene como objetivo mostrar el valor del intraemprendimiento de una manera entretenida, destacando cómo mejora la innovación y la competitividad dentro de las empresas y entre sus empleados. A través de la participación activa y responsable, los empleados pueden mejorar los procesos y alcanzar colectivamente objetivos definidos.